El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, exhortó a los empresarios, comerciantes y locatarios a cerrar sus instalaciones comerciales para evitar aglomeraciones ante la contingencia por el Coronavirus, o bien a crear las condiciones preventivas adecuadas.
En rueda de prensa, el Alcalde invitó a las personas que dirigen o tienen a su cargo lugares de concentración o esparcimiento a que consideren la opción de cerrar y respetar el aislamiento dictado por el gobierno federal, esto ante la insistencia de prevención para evitar el contagio de COVID-19.
Precisó que sería prudente que los lugares como antros, bares, e incluso lugares de la vida diurna consideren cerrar sus puertas al público, pues este tipo de clausuras de actividades apoyarían en gran medida la prevención en la que todos los ciudadanos deben estar involucrados.
Salum exhortó también a los restaurantes a que cierren, y en caso de que consideren permanecer abiertos, hagan una reacomodo de las mesas para que eviten estar en contacto frecuente el tiempo que duren en el sitio, así como también los exhortó a contar con las medidas de higiene en los lugares que permanezcan abiertos a pesar de las recomendaciones de cierre.
Asimismo indicó que, dentro de su competencia, ya hay 147 adultos mayores trabajadores del municipio en sus casas, así como 20 mujeres embarazadas o lactantes, 40 personas con discapacidad y 38 personas que presentan alguna enfermedad crónico degenerativa que los pone vulnerables al virus, mientras que algunos otro empleados realizan trabajo en casa y otros más se rotan los turnos para poder hacerse cargo de los menores hijos que se encuentran aislados.
“Es un llamado a la población en general a que busquemos no salir de las casas, que tratemos en la medida de lo posible que la gente permanezca en sus casas”, manifestó el Edil al reconocer que por fortuna las calles de la ciudad se ven solas, sin embargo aún se observan ciudadanos en las mismas.