El precio de la gasolina tipo magna ha disminuido en la ciudad de Durango de forma importante, y en algunos puntos alcanza los 15.44 pesos y, aunque hay establecimientos aún se encuentra un poco más de 17 pesos el litro.
La baja en el precio de la gasolina está relacionada con la caída de los precios del petróleo, que actualmente para la mezcla mexicana es de poco más de $17 por barril, lo que ha propiciado una disminución en los precios de los combustibles para el país y por supuesto para la ciudad de Durango.
De esa manera después de que en algunas gasolineras el combustible llegó a contar con un precio de casi 20 pesos por litro, actualmente algunos puntos de la ciudad lo cotizan en poco más de 15 pesos.
La estación de servicio Lucky Gas que tradicionalmente ha presentado el precio más bajo en la ciudad, apenas el miércoles tenía la gasolina tipo magna en 16.66 pesos, sin embargo durante la mañana de este viernes lo cotiza en 15.44 pesos por litro prácticamente una disminución de 1.22 pesos en 48 horas.
Dicha estación de servicio se había convertido en una de las gasolineras con mayor demanda por su bajo precio, sin embargo el 9 de diciembre una sucursal de dicha cadena local, ubicada en el Puente Lasalle, despacho gasolina combinado con diésel por lo que afectó 55 vehículos, razón por la cual los ciudadanos dejaron de surtir en ese establecimiento que mantiene precio bajo.