Los centros de salud en la ciudad de Durango comienzan a saturarse con casos que no son coronavirus, y se corre el riesgo de no contar con la cobertura cuando realmente se requiera, advirtió el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
El Secretario pidió a la población acudir a los nosocomios solo cuando sea un caso de urgencia, pues señaló de riesgo de contraer alguna enfermedad en caso de acudir sin ser una emergencia.
Dijo que se están saturando los espacios de urgencias con casos que no son de gravedad y, por el contrario, si se llega a presentar un caso grave, le quitan el lugar a quienes verdaderamente están enfermos.
González Romero señaló que también se está saturando la línea telefónica del 01800 822 2200, que apenas este miércoles se puso en operación y en donde se llegan a recibir más de 500 llamadas solo en un día.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no caer en la psicosis, mantenerse informados y, sobre todo, no acudir a los centros de salud si no es necesario para evitar que estos colapsen.