Pretende AMD Operar con Normalidad en Contingencia por Pandemia.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) continuará trabajando de manera normal para distribuir este vital líquido, además continuarán los cobros y cortes del servicio de ser necesarios, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director General de AMD.

Corrujedo informó que, ante la contingencia de salud por el Coronavirus, se ha determinado continuar con normalidad las actividades de la dependencia, al ser esta la principal en el otorgamiento de agua potable para los duranguenses, pues manifestó que este servicio es básico y la naturalidad de la pandemia requiere del uso constante y responsable del agua.

Aclaró que, en esta dependencia, solo dos personas laborarán desde casa, la primera por tratarse de un trabajador de más de 65 años de edad, y la segunda de una mujer embarazada, el resto continuará laborando con normalidad en los diversos espacios de cobro, obras, administrativos y demás.

En este margen, invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos de manera responsable y personal a la dependencia o a cualquier otro módulo de atención, pues se trabajará con normalidad pero sí aplicando medidas preventivas para evitar conglomeraciones dentro de la instalación, de modo que al exterior hay un toldo de espera.

Asimismo, expresó que de ser necesario harán el corte de agua en las viviendas que así se requiera, pues subrayó que es irresponsable no obligar al pago cuando como organismo deben pagar el servicio de luz eléctrica, de lo contrario la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta la luz eléctrica en todos los pozos de AMD y todo el municipio se queda sin este vital líquido.

Para finalizar, informó que también continuarán las obras que se tienen actualmente en el proceso de sustitución completa de redes de agua potable en áreas de desperdicio, debido a la importancia que estas tienen en cuestión del abasto de líquido que ahora se requiere con tanta puntualidad en las diversas viviendas.