La Iglesia Católica de Durango transmitirá todos los oficios de Semana Santa de Catedral, así como la misa dominical vía streaming a través de la página de Facebook y Youtube, informó la Arquidiócesis en un comunicado.
Así, la Iglesia Católica confirmó la información otorgada la semana pasada por el padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis, quien previó que las misas serían transmitidas vía streaming para evitar eventuales contagios de coronavirus.
Cuando se desarrollen celebraciones de matrimonios, bautizos y funerales, el sacerdote que encabece estará atento para que sea un grupo reducido de asistentes, previo diálogo con los familiares.
Para las misas diarias, los sacerdotes celebrarán en privado, y harán oración por las familias y el pueblo, en tanto que los fieles tendrán oportunidad de orar ante el Sagrario en los templos que estarán abiertos en el día.
La Arquidiócesis decidió suspender la catequesis infantil, aunque pidió a los padres de familia ayudar a sus niños con el seguimiento ordinario de los textos que normalmente llevan.
Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 19 de marzo y se prolongarán hasta el 20 de abril.