Se han presentado ocho denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Durango derivado de los tendederos del acoso.
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó ocho denuncias de estudiantes, derivadas de los señalamientos hechos en los llamados tendederos, donde alumnas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Tecnológico de Durango, de forma anónima, denunciaron en pancartas colgadas en un tendedero presuntos actos de acoso.
La Fiscal Ruth Medina Alemán dijo que no daría a conocer la profesión de los denunciados, ya que para la Fiscalia son todos iguales y como tal serán tratados.
Despues de la marcha del 8 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, se inició con los señalamientos públicos de presuntos actos de acoso de manera anónima; en días posteriores, en diversos planteles educativos se colocaron tendederos en dónde se reiteraron presunciones de acoso en contra de mujeres estudiantes.
Tras esas movilizaciones, el Gobernador José Aispuro Torres dispuso la integración de un grupo especial para indagar esos señalamientos, donde finalmente se formalizaron ocho denuncias en total.