El DIF Municipal otorgará apoyos alimenticios para sectores vulnerables ante el Coronavirus, beneficiando así a personas que viven al día, adultos mayores e indigentes, informó la Directora de este sistema, Sandra Corral Quiroga.
Corral indicó que, ante la pandemia, han decidido hacer uso de la reserva alimentaria que dejan cada tres meses derivada de estos apoyos alimenticios, por lo cual otorgarán alimentos a las personas que tienen la necesidad de trabajar día a día para poder comer, a los adultos mayores de 65 años, a los indígenas, indigentes y demás grupos vulnerables que así lo requieran.
Expresó que esto se hará debido a que la idea es que los ciudadanos permanezcan en aislamiento, evitando así propagar esta enfermedad viral en la que actualmente Durango registra 3 casos confirmados.
Corral aseguró que el DIF Municipal continuará laborando de manera normal, pues solamente se envió a casa a las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o lactantes, personas con enfermedades crónico degenerativas o inmunodepresivas, al ser estos los sectores más vulnerables al contagio, sin embargo el resto se encuentra laborando de manera normal.
Mientras que las trabajadoras madres de familia cubren horarios cortos para poder cuidar de los hijos que deben permanecer en casa, o bien tomarán la decisión de trabajar un día sí y otro no, oportunidad que les dio el Gobierno Municipal para que creen mancuerna con sus esposos y familiares evitando que los hijos se queden solos en casa.