Este miércoles fueron suspendidas oficialmente las clases en el estado de Durango a partir del jueves 19 de marzo, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Precisó que se tomó la decisión de cancelar las clases de todos los niveles educativos en la entidad, como medida preventiva ante el coronavirus.
En entrevistas anteriores, el mandatario ha sido muy claro en decir que no son vacaciones y que son medidas preventivas, exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus casas y así poder combatir el contagio de CoVid-19.
Aispuro Torres hizo entrega de material de limpieza para todas las instituciones educativas, para que antes de salir al periodo de receso se dejen desinfectadas.
El ausentismo en las escuelas desde ayer se hizo notar, habiendo grupos escolares donde sólo se presentaron 14 alumnos, porque padres de familias prefirieron no mandar a sus hijos desde el martes.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, señaló que en Durango no hay más casos nuevos de sospechosos de coronavirus y se mantienen las mismas tres personas infectadas.