Invitan a los dueños de gimnasios privados a cerrar sus establecimientos ante la contingencia de salud por el COVID-19, informó Adrián Granados Ávila, Director del Instituto Municipal del Deporte, al detallar que están esperando instrucciones para cerrar de manera definitiva las unidades deportivas.
Granados Ávila exhortó a los empresarios o dueños de los gimnasios privados a cerrar sus puertas debido a las conglomeraciones que este tipo de lugares suele tener debido a su naturaleza y, por ende, la cantidad de gérmenes, virus y bacterias que pueden resguardar debido al sudor y tipo de máquinas que ahí operan.
Asimismo, reveló que están en espera de conocer las medidas que tomará el Consejo Municipal de Salud para cerrar de manera definitiva las unidades deportivas de las diferentes colonias, fraccionamientos y barrios, determinación que en dado momento se hará pública mediante las redes sociales de este instituto municipal.
El Director detalló que por motivos de prevención decidieron cerrar las albercas olímpicas municipales José Revueltas, Olímpica 450 y la del Parque Guadiana, así como también le dieron cierre al gimnasio del Parque Sahuatoba y las escuelas de iniciación deportiva del instituto, datos que dio a conocer el día de ayer el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en rueda de prensa.
Granados Ávila indicó que también las ligas deportivas de la iniciativa privada fueron suspendidas de manera definitiva ante la pandemia, lo cual agradeció debido a que primero se debe cuidar la salud de todos los ciudadanos.
Para finalizar, Granados el director expuso que, en cuanto al personal del propio instituto, están aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier riesgo de salud.