La Regidora Gabriela Vázquez Chacón invitó a los jóvenes a evitar asistir a antros, bares y cines ante la contingencia por Coronavirus, asimismo indicó que se reunirán para acordar si es necesario cerrar las puertas de estos establecimientos ante la poca conciencia en el delicado tema de salud.
La Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud le hizo el llamado a los jóvenes a no acudir a antros, bares y lugares conglomerados, pues subrayó que durante el pasado fin de semana, a pesar de las recomendaciones, este tipo de lugares tuvo mucha afluencia de personas, lo cual demuestra la falta de conciencia que tienen los ciudadanos ante este tema de salud.
Vázquez adelantó que, en torno al tema, tendrán una reunión la tarde de este miércoles por medio de la Secretaría del Ayuntamiento para acordar las medidas necesarias a tomar en este tipo de lugares tan concurridos por los jóvenes y que, de no darse el cierre definitivo, por lo menos debe contar con filtros sanitarios necesarios, contemplando también el cierre de cines.
Resaltó que, por fortuna, algunas empresas de este tipo han decidido cerrar las puertas de manera definitiva ante este virus, lo cual manifestó como una medida preventiva benéfica tanto para los ciudadanos como para los trabajadores y dueños de estos sitios.
La Regidora invitó además a los empresarios para que consideren cerrar los establecimientos, con el fin de proteger a las familias duranguenses, pues indicó que no se trata sólo de cuidarse a uno mismo, sino también a las personas que nos rodean, como niños, abuelos y padres o personas adultas.