El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, manifestó que ya se están aplicando medidas preventivas a quienes vienen de Estados Unidos y de fronteras para contener el brote de COVID-19 por Semana Santa y a propósito del programa Paisano.
El operativo Paisano se realizará de manera normal, pero detectando a través de módulos a cualquier persona sospechosa que venga de Estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, por eso está pidiendo que den aviso a las autoridades a su llegada, no para hospitalizarlos, simplemente para tomar precauciones conforme a los protocolos que dicta la OMS y las autoridades sanitarias del país.
Indicó que se establecieron algunos módulos; en la central camionera se está tomando la temperatura a quienes lleguen y salgan del Estado, incluso los menores de edad que pueden ser portadores.
Lamentablemente, este evento mundial repercutirá en el número de paseantes, ya que las suspensiones de actividades no son para andar de paseo, sino para resguardarse en los hogares; partiendo de ello, se espera un descenso importante de paisanos.