El Congreso de Durango restringió el acceso a los visitantes y a trabajadores con problemas de salud y embarazadas como una medida preventiva ante el coronavirus, informó Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal.
Aseguró que estas medidas se tomaron en conjunto con todos los coordinadores del partido y todos coincidieron en la implementación de estas nuevas acciones puedan contribuir en frenar lo que más se pueda el tema del coronavirus.
“Les comparto las medidas que se realizaran en el Congreso, el acceso a visitantes y público en general queda restringido hasta nuevo aviso, se definirá un comité que sea encargado de monitoreas el desarrollo de la contingencia en lo local y en lo nacional y así como informar al personal los pasos a seguir, queda restringido el acceso también al personal de la tercera edad, mujeres embarazadas y quienes presenten enfermedades crónicas degenerativas” precisó el diputado.
También dijo que el personal trabajara en guardias que no implique la presencia de más de 50 personas en cualquier momento en el Palacio Legislativo, aclaro que no son vacaciones y que el personal deberá trabajar desde casa según sus responsbilidades.
Para finalizar dijo que en el tema del coronavirus hay que ser exagerados pues si ha España y a Italia les paso las dificultades que hoy viven, las medidas deben de ser más estrictas para evitar que México viva lo que están viviendo esos países.