El área de urgencias del ISSSTE ha sido reorganizado para atender a pacientes, por lo que ha sido instalado un filtro en una carpa, en una zona adyacente al área de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal.
En el área hay restricciones de acceso, según constató Durangos21 en un recorrido realizado durante la tarde de este martes 17 de marzo, en donde un vigilante tiene resguardo de la zona.
Manuel Freyre, titular del área de comunicación de la delegación del ISSSTE confirmó que la carpa instalada afuera del Hospital Santiago Ramón y Cajal es un filtro para atender a los derecho habientes por la contingencia existente.
Cabe destacar que en dicho nosocomio se atendió inicialmente al primer caso que se confirmó en Durango de coronavirus, el cual es un paciente masculino que había viajado a España.
En su oportunidad, Sergio González Romero, Secretario de Salud informó que el médico que atendió al paciente que resultó positivo al covid19 fue declarado en cuarentena en su hogar si que haya registrado manifestación alguna de afección por dicha enfermedad.