La Secretaría de Salud reacondiciona dos nosocomios en la capital del estado para poder atender hasta 29 pacientes de coronavirus, como una medida de prevención, precisó el titular del ramo, Sergio González Romero.
Así, en el área del Hospital General 450 que estaba destinada para quemados ahora es reacondicionada para atender hasta 14 pacientes con coronavirus, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó el funcionario que este reacondicionamiento también se esta haciendo en el Hospital el Materno Infantil en donde también se tendrá la capacidad de atender hasta 15 pacientes que así lo requieran.
“En la fase dos es la reacondicionamiento de hospitales que ya lo estamos haciendo desde hace más de un mes, ojala no lleguemos a ese extremo de saturar los servicios de salud porque si se colapsan en Europa y en el primer mundo, nosotros tenemos debemos de estar consientes de estar en esta fase preventiva, y que la sociedad nos ayude y que no son vacaciones que se aíslen por favor” señalo el Secretario.
González Romero, dijo que se cuenta con pruebas suficientes para detectar el coronavirus, actualmente se han realizado 17 exámenes y van a seguir haciendo y se estas escasean se gestionaran más.
Para finalizar dijo que en la Laguna se contaba con un caso sospechoso pero ya fue descartado, solo Durango y Gómez Palacio han presentado pacientes sospechosos no hay otro municipio con alerta.