Se echó a andar el programa Paisano correspondiente a semana santa 2020, donde se espera una afluencia menor a 9000 visitantes, según señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración, Octavio García.
El funcionario federal hizo énfasis en que tienen que aplicarse los protocolos de seguridad en la salud para quienes ingresen al territorio duranguense, para lo cual se está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno y las diferentes dependencias que tienen que ver con el tema.
García recordó que, en 2019, se tuvo un total de 65 mil paisanos durante los tres programas, Semana Santa, Verano y Navidad, pero sólo en Semana Mayor y Pascua fueron 9 mil visitantes; la cifra ahora será desde luego disminuida por la situación de la pandemia.
Indicó que el pronóstico de una baja en los connacionales se debe a las medidas restrictivas que se están tomando desde el gobierno de Estados Unidos.
De la misma manera, expresó que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, para que se revise a aquellos paisanos que presenten algún cuadro sospechoso.