El tema del coronavirus COVID-19 ha traído una crisis en los vuelos y en los paseos o viajes de negocios internacionales, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Durango (CANACO), Mauricio Holguín Herrera.
En entrevista detalló que cuando menos existen tres vuelos que han sido suspendidos de manera temporal por las aerolíneas.
Se tiene suspendido un vuelo diario de Aeroméxico hacia la Ciudad de México y de manera terciada por otra aerolínea también al destino de la Ciudad de México se está valorando si se te hacen ajustes con los vuelos a Tijuana.
En tanto que, los destinos que tienen conexión a vuelos internacionales han sido suspendidos desde raíz, es decir desde Durango.
De la misma manera expuso que de acuerdo a los reportes que se tienen de las empresas que son parte de la CANACO y se dediquen al giro de los viajes, prácticamente se han cancelado todos los viajes al extranjero por tiempo indefinido.
Indicó que desafortunadamente no hay reembolso por parte de las aerolíneas, lo que se está ofreciendo es cambiar las fechas y se da un espacio de un año.
Consideró finalmente que esto es una medida adecuada para cuidar la salud de los ciudadanos duranguenses.