Este fin de semana hubo un descenso del 30% en las ventas y afluencia de comensales en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Así lo informó el presidente del organismo restaurantero, Miguel Camacho Herrera, quien anotó que, en contraparte, hubo un incremento del 10 al 15% en el servicio a domicilio.
Explicó que el tema sí tiene que ver con el coronavirus y con las medidas que han tomado algunos ciudadanos en torno a esta situación, pero también tiene mucha influencia el puente o fin de semana largo, ya que es usual que en estos días la venta baje porque mucha gente sale de Durango.
De la misma manera, dejó claro que se están tomando todas las medidas higiénicas y se están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que haya un contagio del CoVid-19, y de esa manera es que esperan seguir operando de manera regular durante estos días; es decir, no se está previendo de momento que haya cierres de restaurantes, a menos que las autoridades consideren que sea necesario hacerlo.
Finalmente, pidió que la sociedad no entre en pánico, que siga las indicaciones de las autoridades sanitarias y recomendó, como una opción, hacer uso de las plataformas de servicio a domicilio.