El 30 por ciento de los niños que estaban en Casa Hogar del DIF Estatal fueron regresados con sus familias y están supervisados, informó Rocío Manzano, directora de este organismo descentralizado.
Precisó que también se les ha dado el apoyo psicológico y de desintoxicación o apoyo en especie para que la familia pueda funcionar mejor y pueda reintegrarse el niño sin ningún problema.
“Hemos bajado gracias a Dios de 154 niños que teníamos en Casa Hogar, que no todos estaban en condiciones de adopción, ahorita tenemos 94, quiere decir que ha trabajado muy bien la Procuraduría en reintegrar y buscar a la familia consanguinea y darles tanto el apoyo psicológico y como a veces de desintoxicación o apoyo en especia para que la familia pueda reintegrarse sin ningún problema, a nosotros nos llena de satisfacción que 50 niños están con su familia, el 30 por ciento que tenemos en casa hogar ya están en su casa”, señaló la directora.
Las políticas de UNICEF a nivel mundial es que poco a poco vayan desapareciendo las casas hogares y que los niños se queden con una familia que es uno de sus derechos fundamentales.
Para finalizar dijo que actualmente hay 94 niños en Casa Hogar, el año pasado se dieron adopción 15 menores y este año en están en proceso de adopción tres.