Como medida de prevención ante el Coronavirus Covid19, durante el fin de semana se aplicó sanitizador y se realizó una limpieza profunda en áreas comunes del Palacio Legislativo.
La limpieza incluyó los artículos que diariamente son utilizados tales como escritorios, teléfonos, chapas y barandales, todo con el objetivo de evitar y prevenir la dispersión del virus.
De acuerdo a la literatura especializada el sanitizador es un compuesto que reduce pero no necesariamente elimina los microorganismos del medio ambiente y objetos.
Las medidas de prevención en el congreso del Estado iniciaron desde el pasado viernes, pues se instaló un filtro sanitario, en donde todos los ciudadanos que ingresan y salen pueden utilizar gel antibacterial para evitar la eventual propagación del virus.
Estas acciones se suman a la previa implementación obligatoria de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre el personal que labora en las instalaciones.
El Poder Legislativo se mantiene alerta y en evaluación permanente de la situación, en caso de que se requieran tomar medidas de protocolo extendido.