Durante las últimas horas los consumidores duranguenses han acudido a los centros comerciales en busca de artículos de limpieza, y algunos han adquirido, como ha ocurrido en otros lugares, papel higiénico.
Aunque este último articulo no ha sido considerado como algo básico para contrarrestar el coronavirus, de acuerdo a la literatura internacional, la adquisición del papel higiénico pretende dar una sensación de seguridad entre los consumidores, además de que los compradores decidan adquirirlo a manera de uniformar una actividad que observan en los centro comerciales.
Hasta ahora en Durango sólo se tiene confirmado un caso de una persona que viajo por España, mientras que hasta el sábado se había reportado cinco casos sospechosos sin que se haya actualizado el reporte por parte de la Secretaría de Salud.
Autoridades federales han anticipado que será a partir del 20 de marzo cuando se proceda a la suspensión de las actividades escolares, lo cual se prolongará hasta el 20 de abril como una medida que pretende evitar un brote fuerte de la enfermedad.