El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, hizo un llamado a tener una estricta aplicación de protocolos en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria y en la central camionera, al exponer que hay preocupación ante la llegada de un caso de COVID-19 importado de España, por lo que se requiere reforzar la vigilancia en la llegada de personas que vienen de otros países.
“Queremos alentar a que las autoridades a que tomen acciones de mayor prevención, sobre todo en el aeropuerto, donde no hemos visto medidas claras aún y tampoco en la central de autobuses… creemos que es importante hacer una contención y, través de ella, no permitir que haya más casos del coronavirus…”.
En las empresas ya se ordenó aplicar las medidas preventivas que se están difundiendo, ya se tiene previsto el protocolo con todos los colaboradores de las empresas de diversos giros.
Recalcó que la clase empresarial empezó por cancelar viajes al extranjero, sobre todo a países donde se tiene una situación complicada como Italia, China o Estados Unidos.