Las instituciones de educación superior en Durango también suspenderán clases del 20 de marzo al 20 de abril, con la posibilidad de incrementar el periodo en caso de requerirlo.
El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, informó que las escuelas y universidades particulares acatarán el ordenamiento de la SEP y también establecerán el periodo de aislamiento.
Rodríguez y Rodríguez expuso que cada institución en particular podrá regirse con disposiciones internas, es decir, que pueden ampliar un poco más el tiempo de suspensión de clases de acuerdo con su situación, su población de estudiantes, personal docente y administrativo.
El líder empresarial manifestó que ya esperaban que se tuviera esta medida preventiva en las escuelas debido a la pandemia mundial del Covid-19, por lo que la mayoría de las escuelas particulares están preparadas para esta suspensión, incluso se podrán establecer clases de manera virtual para afectar lo menos posible el ritmo académico.
En los días subsecuentes y antes del 20 de marzo, se estarán aplicando medidas preventivas como es tomar la temperatura de manera digital, mantener las disposiciones de higiene, como el gel antibacterial y promover el lavado de manos, así como invitar a los padres de familia a que eviten llevar a sus hijos a clases en caso de que presenten aún el mínimo malestar.
En términos generales, el presidente consideró que esta es una medida preventiva adecuada para contener un poco la proliferación del virus que ya se encuentra en Durango.