Funcionarios y ex funcionarios municipales han cumplido con la obligación de presentar su declaración patrimonial, aseguró Marta Ávila Lucero, Contralora Municipal.
De acuerdo con la funcionaria, la obligación de presentar la declaración patrimonial es prácticamente para todos los servidores públicos, a diferencia del pasado cuando sólo se obligaba a servidores públicos de primero y segundo nivel.
“La nueva legislación laboral hoy manda que todos los servidores públicos todos deben presentar, ¿qué es todos?, todos a los que se les esté pagando”, puntualizó Ávila Lucero.
La Contralora Municipal afirmó contar con la documentación del cierre de ciclo de los ex empleados municipales, quienes colaboraron en la anterior administración que concluyó en septiembre de 2019.
A partir de la ley que se encuentra vigente desde julio del 2017, cualquier servidor público debe presentar su declaración patrimonial, sin embargo en el caso de los empleados de primer nivel deben cumplir con un formato de 26 páginas que tiene la Secretaría de la Función Pública.
En el caso de los trabajadores que van desde jefe de departamento y demás, tienen que presentar una declaración simplificada con información más bien general, sin embargo deben cumplir con esta obligación, estableció la Contralora Municipal.