Luego del escándalo que derivó en un video viral popularizado como #LadyManoseada, hubo algunas declaraciones en torno a que la mujer habría intentado suicidarse; sin embargo, no existe reporte oficial de ello.
La historia comenzó afuera de una tienda de conveniencia con una mujer, que en aparente castigo abandonó a sus hijos en el negocio y dejó a un bebé en una camioneta, para agredir y amedrentar a una persona que la grababa; rápidamente el video se difundió en redes sociales.
Las autoridades, al observar omisión de cuidados y formas de crianza equivocadas, además de la agresión hacia un joven, intervinieron ubicando a la joven madre que resultó ser trabajadora de la Secretaría de Salud, donde se desempeñaba como pediatra, cargo que abandonó inmediatamente después de lo sucedido.
Hay una denuncia y una indagatoria abierta en la Fiscalía General del Estado ademas de las acciones que puede hacer la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ante ello, en apariencia la mujer habría intentado suicidarse en algunas ocasiones de acuerdo con la declaración de una regidora, sin embargo, al verificar la veracidad de estos datos, ni la Secretaría de Salud, ni la Fiscalía General del Estado, ni ninguna otra instancia tienen conocimiento de esto.
No hubo atención alguna hacia esta mujer en centros médicos y tampoco se alertó a las autoridades de Salud Mental para que se interviniera.