Ahorrará Municipio en Rentas en la Reagrupación de Dependencias

La reagrupación de dependencias municipales vendría a generar ahorros en los arrendamientos de oficinas, señaló la Regidora Daniela Soto, al informar que la administración pasada sobregiró el presupuesto para este rubro con rentas de hasta 70 mil pesos mensuales.

Soto detalló que, luego de revisar algunos documentos sobre los arrendamientos del municipio en los últimos años, se percató de que el rubro para este tipo de rentas se sobregiró gastando 1 millón 800 mil pesos, pues en ese momento la renta más alta era la de Secretaría del Ayuntamiento, quienes se encuentran en una conocida plaza comercial y pagaban, según el documento, un total de 70 mil pesos mensuales.

Ante esto, consideró necesario reagrupar algunas dependencias como Desarrollo Social, que ante el recorte de programas Federales ya no tiene razón de ser, así como también se pudieran reagrupar Juventud, Familia, Salud Mental y Mujer, esto sin despedir personal, ya que es obvio que el trabajo por hacer es mucho y obviamente lo que se necesita en Durango es empleo; esta reagrupación, consideró, generaría un ahorro valioso.

La Regidora expuso que esta declaración por el momento es solamente eso, pero será cuestión de esperar al menos unos dos o tres meses para presentar un proyecto que ayude con la agrupación de estas dependencias para así poder tener una noción mas exacta de la labor de cada institución gubernamental municipal.

Para finalizar, recalcó que el crear una ciudad gobierno, como lo planteaba la pasada administración, no era tan malo, sin embargo ante la falta de recursos es necesario contemplar la integración de las dependencias, pues subrayó que no es cuestión de poner primeras piedras sino de contar con toda una inversión.