Durango cuenta con dos casos sospechosos de coronavirus, además de que el médico que trató al paciente que resultó positivo, y que se convirtió en el primer caso de la enfermedad en la entidad, se encuentra en cuarentena, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, González Romero subrayó que el paciente que llego por medios propios el miércoles al Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE fue atendido y remitido a su casa para llevar el tratamiento, luego de que este día se confirmó que contrajo en su viaje por España el coronavirus.
Abundó que el Hospital quedo debidamente sanitizado, para evitar que se pueda trasmitir el virus, por lo que considero que el nosocomio esta libre del Covid 19, por lo que invitó a la población a acudir normalmente al mismo.
En el caso del médico quien tuvo mayor contacto con el paciente con resultado positivo al Covid 19, se determinó aplicar una cuarentena en su domicilio de tal manera que si llegará a presentar sintomatología de la enfermedad sería muestreado para corroborar si resultado infectado.
La cuarentena tiene como objetivo, abundó el Secretario de Salud, evitar una eventual propagación del virus en caso de que lo haya adquirido al momento de atender al paciente que resulto positivo tras las pruebas practicadas.
González Romero pidió a la población duranguense asumir las medidas de prevención ya conocidas y descartó la suspensión de actividades en escuelas y oficinas pues de momento no existe ninguna disposición central sobre el particular.