Operativos coordinados entre la Guardia Nacional y la Dirección Municipal de Seguridad Pública han permitido el retiro y la infracción a 240 vehículos en las últimas tres semanas, informó Francisco Javier Moreno Carrillo, titular de la corporación federal.
Las acciones implementadas por ambas instancias han permitido infraccionar 77 unidades y remitir al corralón a 38 vehículos que no han justificado su regularidad para transitar, como dijo el coronel Moreno Carrillo.
Además, en las últimas tres semanas se han remitido al corralón un total de 134 vehículos que no portaban placas, en una medida que pretende inhibir la circulación de automóviles que no pueden ser identificados ante la carencia de láminas.
Los operativos conjuntos, dijo Moreno Carrillo, habrán de proseguir en las siguientes semanas, todo según lo acordado en la mesa de seguridad que diariamente se desarrolla para brindar un clima de protección a los ciudadanos duranguenses.
Aunque este tipo de operativos se han llegado a criticar, al ser señalados como recaudatorios, los mismos han surgido como acuerdos de la mesa de seguridad que diariamente evalúa las condiciones existentes en Durango para salvaguardar a los ciudadanos.