El DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atiende el caso de la mujer viralizada en redes sociales como “Lady Manoseada”, quien abandonó temporalmente a sus hijos de tres y seis años de edad, y además agredió a la persona que la grabó.
Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la procuraduría en mención, Claudia Angélica Tynan López, quien precisó que se pone en primer lugar la situación de los menores de edad por posible omisión de cuidados o maltrato, ante lo cual ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se inició una investigación a fondo del caso de esta mujer y de la estabilidad de los menores.
Indicó que tras desarrollar la investigación, el Ministerio Público definió lo pertinente en materia penal, en tanto la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes se enfocará en atender la situación emocional de los menores y, en caso de ser necesario, proceder con otras acciones como el resguardo infantil.
Reconoció que el video también es un elemento que deja ver las condiciones de salud mental de la madre y será analizado dentro de la investigación.