Con el objetivo de evitar más accidentes en el bulevar Guadiana, se colocó un barandal para evitar el cruce peatonal, informó Joaquín Gardeazábal, Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien resaltó la falta de cultura vial y peatonal de los ciudadanos, los cuales pese a hechos lamentables siguen cruzando en el lugar.
Gardeazabal indicó que, por iniciativa de esta corporación policiaca, y en específico del Departamento de Ingeniería Vial, decidieron instalar una cerca tipo barandal sobre el bulevar Guadiana a la altura del Lago de la China y la ya conocida como “curva de la muerte”; esto, debido a los múltiples accidentes fatales que han ocurrido en la zona. La barrera de 15 metros de largo, se pretende, estará concluida para el día de mañana viernes 13 de marzo.
El Subdirector expresó que, por desgracia, los ciudadanos no han acatado los señalamientos de no cruzar por la zona debido al alto riesgo por lo que esperan que esta medida venga a darle solución momentánea al problema hasta que el túnel “El Durangueño” lo elimine por completo y ya con ayuda de la conciencia ciudadana.
También insistió en que el problema mayor sigue siendo la poca educación vial y peatonal que tienen los ciudadanos, y la cual pese a las campañas no se ha podido erradicar, sin embargo sí se han visto avances en zonas de riesgo como el cruce de la plazuela al mercado y viceversa, lugar en el que ya no se han registrado accidentes fatales como antes de implementar las diversas campañas.