El programa Sembrando Vida que contempla en el presente año llegar a atender 20 mil hectáreas, cuenta con beneficiarios que en su mayoría son mujeres, subrayó la diputada local Nancy Vásquez, quien subrayó los avances del programa.
La legisladora representante de Morena, consideró el programa como un plan gubernamental con gran acierto pues ha logrado involucrar a un mayor número de mujeres que se han involucrado en sembrar árboles.
Cuestionada sobre la cantidad de árboles que se lograron sembrar durante el año pasado, la diputada dijo desconocer a ciencia cierta, sin embargo pidió observar el hecho de que en el municipio se ha incorporado a una fuerza de trabajo integrada primordialmente por mujeres.
Recordó que durante el año pasado solo se contemplaron 10 mil hectáreas para sembrar, sin embargo ahora ya se tienen hasta 20 mil hectáreas aprobadas para ser involucradas en el programa en donde se otorga hasta 5 mil pesos por productor para que siembre y cuide los árboles.
Durango es el único estado del norte del país que cuenta con el programa Sembrando Vida, ya que el plan gubernamental se aplica principalmente en entidades del sur del país, pero ante la propuesta realizada el año pasado por el ejecutivo estatal, José Aispuro finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador se accedió a incluir a la entidad en el plan.