Los 39 contralores municipales fueron convocados a una reunión para intercambiar experiencias y afinar los controles de supervisión en los gastos, informó Raquel Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Arreola Fallad subrayó la importancia de la reunión, que pretende alentar las medidas de fiscalización, ante el hecho de que Durango fue reconocido por la auditoría superior de la Federación como un estado con una calificación de 9.6 en las revisiones que se hicieron a sus cuentas.
De acuerdo con la Contralora del Estado, la supervisión que desarrollan los organismos municipales puede garantizar un manejo transparente de los recursos, una de las directrices de la administración del Gobernador José Aispuro Torres.
Arreola Fallad enunció que el mejor control interno permite tener certidumbre sobre la fiscalización, y recordó que una de las directrices del gobierno estatal es el combate a la corrupción, que se puede dar en el marco de la coordinación de los municipios con el estado.