Al menos una orden de aprehensión en contra de un profesor señalado de acoso en una escuela primaria tiene la Fiscalía General del Estado, informó la titular de la dependencia, Ruth Medina Alemán.
La responsable de la procuración de justicia observó la responsabilidad que pueden llegar a tener aquellos directores de los planteles que al recibir señalamientos por acoso en contra de algún profesor procede a realizar un cambio para dar una solución al hecho.
La Fiscal evitó dar mayores detalles sobre la orden de aprehensión que se liberó en contra de un profesor acusado de incurrir en acoso, en una situación registrada en un plantel escolar de nivel básico.
Medina Alemán dijo contar con una comunicación cercana con las autoridades educativas para contrarrestar los señalamientos en contra de los profesores por presunto acoso.
Cuestionada sobre la política asumida en la Secretaría de Educación del Estado de Durango de cambiar al profesor que llega ser señalado de acoso, la Fiscal recordó que la responsabilidad en ese tipo de situaciones recae en el directivo que realiza la transferencia de su personal, por lo que dijo que están también dando seguimiento a este tipo de hechos.