La Comisión de Igualdad de Género está proponiendo que se instale una mesa con personas especializadas para asesorar en las denuncias a las estudiantes que están señalando acoso por parte de maestros, informó la diputada María Elena González.
Precisó que estas mesas se instalarán en las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango y en el Instituto Tecnológico de Durango, que es en donde se han presentado señalamientos en contra de los profesores, y tendrán gente especializada como psicólogos y abogados para que sean asesoradas y las encaminen en sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango.
González dijo que en el caso de las denuncias de alumnas de educación básica en contra de maestros, se tendrá que buscar bien la logística, ya que en este nivel hay muchas escuelas, pero sí hay la intención de apoyar a las madres de estas niñas.
Señaló que, en estos casos, los presuntos responsables deben ser retirados de la escuela mientras se desahoga el proceso, y no se les debe cambiar de una escuela a otra, por lo que estarán muy al pendiente de estos casos.