En el estado de Durango suman siete casos que considerados como sospechosos de coronavirus, hasta ahora ninguno confirmado.
Así lo manifestó el Vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos, quien además explicó que son casos que se han tomado como tal, donde se ha practicado el reactivo ante síntomas gripales y, en la mayoría de los casos, son personas que han llegado de países como Italia y España.
En el caso más reciente, deberán pasar cuando menos 24 horas para confirmar o descartar el diagnóstico; en tanto, se mantendrá en un área aislado y con todos los cuidados necesarios para evitar que haya una proliferación viral.
La Secretaría de Salud, en múltiples ocasiones, ha hecho un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio, como el lavado de manos constante, el estornudo en el antebrazo, etc.
Además, dicha secretaría asegura que están preparados para enfrentar cualquier situación de coronavirus que, dicho sea de paso, ya se había señalado que algún día llegaría a Durango.