El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, informó que a partir de este día inicia un programa de protección a mujeres en los restaurantes, denominado Diana Doble, a través del cual se brindará protección y auxilio inmediato a las féminas.
El líder restaurantero manifestó que el 30% de los restaurantes afiliados cerraron el pasado 9 de febrero en apoyo al movimiento #ElNueveNingunaSeMueve, en cuyo caso no lo ven como una pérdida, sino como una aportación que se hizo desde el sector a un movimiento justo y necesario que busca exterminar la violencia hacia la mujer.
Expuso que, justamente por esa preocupación y deseo de colaborar, es que se echar a andar de nueva cuenta el programa Diana Doble, que consiste en que cualquier mujer que se sienta insegura, estando en la calle o en el mismo establecimiento, puede pedir al mesero o a cualquier persona del restaurante “una Diana doble”, informando así su necesidad de auxilio.
De esa manera, el personal aplicará un protocolo que se ha establecido en coordinación con las dependencias de seguridad, le dará facilidades para el uso de teléfono, la solicitud de un taxi o incluso el apoyo de la fuerza pública y, desde luego, el resguardo de la integridad de la fémina que se sienta en peligro.
El programa empieza a operar a partir de este día, será permanente en los restaurantes afiliados a CANIRAC, pero la invitación es para que el resto de los negocios de alimentos puedan sumarse.