Después de que el ayuntamiento de Gómez Palacio señaló la existencia de presuntas anomalías por 430 millones de pesos perpetrados en la anterior administración municipal, hasta la fecha se ha procedido a intentar solventar 147 millones de pesos, informó el contralor municipal, Carlos Rosales.
Si bien se ha presentado documentación que pretende acreditar al menos 147 millones de pesos de pesos, hasta el momento persiste el señalamiento del monto total que se hizo en su oportunidad, señaló Rosales.
Son un total de 12 las diferentes direcciones municipales que presentaron anomalías, aunque los señalamientos se concentran en la Dirección de Finanzas, así como en Catastro municipal y en los programas de apoyos sociales.
Precisó que en el caso de Catastro Municipal se revisa el cambio de algunas claves catastrales que habrían propiciado anomalías económicas que impactaron la hacienda municipal, en tanto que en los apoyos sociales otorgados se carece de una base de datos para corroborar que se hayan otorgado a ciudadanos esos subsidios.