Uber logró un amparo que el Congreso del Estado contemple esa plataforma electrónica en su nueva ley de transporte, por lo que esa protección judicial no faculta para que circulen vehículos de esa aplicación, señaló Jorge Campos Murillos, Subsecretario de Movilidad y Transporte.
Para Campos Murillo los representantes de Uber han dado una mala interpretación al amparo concedido por la justicia federal, al considerar que con ese documento pueden prestar el servicio de transporte.
Ante ese hecho, añadió el Subsecretario, se prosigue con el retiro de unidades que utilizan esa aplicación para prestar el servicio de transporte público pues carecen de la concesión que señala la Ley y el Reglamento de Transporte.
En lo que va del presente año, se ha procedido al retiro de una decena de vehículos los cuales han sido sorprendidos en flagrancia, esto es, cuando realizan el servicio de llevar pasajero, y se comprueba que es a cambio de un pago.
La libre competencia se respeta, siempre y cuando se cumpla con la ley vigente en la entidad, señaló el Subsecretario al recordar que el Gobernador José Aispuro Torres se ha manifestado a favor de la libre competencia siempre y cuando se cumpla con la norma vigente.