Durante la marcha del pasado domingo se denunciaron los nombres de algunos funcionarios en activo, como presuntos acosadores y agresores de mujeres, ante ello, el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres de inmediato pidió que se separaran de sus cargos en tanto se desarrollaron la investigación.
Así lo reveló el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones quien se refirió a las denuncias en contra de personajes públicos y universitarios, hechas durante los movimientos feministas de este fin de semana, dijo además que se tomarán en serio y no quedarán impunes, ya que se abrirá una investigación en cada uno de los casos.
El funcionario estatal fue cuestionado luego de que nombres como el de Gamaliel Ochoa Serrano salieron a relucir en los pergaminos de denuncia, igual que algunos directivos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Aseguró que no quedarán impunes estos hechos denunciados por las mujeres.
Asimismo indicó que esta marcha y los movimientos que hicieron las mujeres, deben de sentar un precedente y debe de buscarse la justicia así como lograr un cambio en la forma de tratar a las mujeres a fin de erradicar la violencia de género.