Crear una instancia en la Fiscalía General del Estado conformada con mujeres para investigar las denuncias públicas sobre presuntos casos de acoso, instruyó el gobernador José Aispuro Torres.
Te mando Tario duranguense dejó en claro que no habrá ninguna protección un trato especial para los servidores públicos que han sido señalados como acusadores.
Tales denuncias públicas fueron expuestas durante la marcha del domingo 8 de marzo, en donde se hizo el señalamiento en contra de diversos servidores públicos que presuntamente habrían incurrido en acoso en contra de mujeres.
El sábado y el domingo en las manifestaciones organizadas por las mujeres duranguenses se señalaron a algunos funcionarios públicos de acoso.
De acuerdo al gobernador la Fiscalía deberá buscar a las mujeres que hicieron los señalamientos para formalizar la denuncia a la cual se le dará seguimiento, lo cual ofreció el ejecutivo estatal.
Reiteró su respeto a las movilizaciones emprendidas por las mujeres, tal y como ocurrió este lunes cuando se dejó en libertad a las trabajadoras para manifestarse