A pesar de que en redes sociales se mostraron imágenes de un grupo de feministas intentando irrumpir en el atrio de la catedral de Durango, el director municipal de seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, señaló que el único incidente reportado fue el de las pintas que realizaron las feministas en las fuentes de la Plaza de Armas.
Las manifestantes fueron repelidas por algunas mujeres que portaban paliacate azul y en sus manos tenían rosarios, y se encontraban atrás del barandal, mientras las feministas con paliacate verde pro abortó, lanzaban consignas y por momentos tiraron bruscamente de la reja.
“Lo único relevante en cuanto a disturbios fue la pinta de las fuentes, pero no pasó a mayores”, dijo el jefe policiaco.
Al ser cuestionado sobre si tuvieron una intervención en catedral ante el incidente denunciado en redes Sociales, el director descartó que se haya participado.
“Pues estuvimos ahí al rededor por si se llegaba a presentar algo pero no hubo nada alarmante que atender”, reiteró Bracho Marrufo.
Mientras que la autoridad no se dio por enterada del suceso, anoche el vocero de la Arquidiócesis, sacerdote Noé Soto, lamentó el hecho, además de que en los diversos templos de la ciudad se realizó oración por las mujeres violentadas y se condenó que se presenten sucesos que agravian a las mujeres.