Las feministas que por momentos forcejearon en el barandal de la catedral de Durango, intentaron provocar a los feligreses que se habían mantenido con rosarios en las manos resguardando el recinto, informó Cuauhtli Nava Soto, quien estuvo en el lugar de los hechos.
El joven que realizó dos pequeñas video grabaciones que permitieron documentar el barrunto de violencia que se registró este domingo 8 de marzo en la Catedral de Durango, deslindó de la acción a las mujeres que encabezan los grupos feministas del paliacate verde.
El joven reconoció la oportuna intervención de algunas mujeres policías, quienes estuvieron en el lugar de los hechos para evitar alguna agresión, justo cuando se había registrado ya un forcejeo entre las mujeres con paliacate verde, algunas de las cuales ingerían bebidas embriagantes mientras lanzaban consignas y emitían expresiones contra quienes se habían interpuesto para ingresar al atrio de la Catedral de Durango.
Deslindó de la actividad a las líderes de los pañuelos verdes que se llegaron observar en la manifestación con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, y reconoció tener una relación respetuosa con ese grupo de mujeres.
El joven estudiante no dejó de lamentar que se haya presentado un incidente de ese tipo justo cuando se había salido a protestar en contra de la violencia que vive la mujer, ya que el grupo de feligreses con pañuelo azul eran mujeres también.
Durangos21 busco la versión de grupos feministas, sin embargo debido al paro de actividades que desarrollan las mujeres, no fue posible contar con la posición del grupo identificado con los pañuelos verdes.