En total de mil 800 empresas fueron afectadas por el paro nacional de mujeres, y de esas, 800 cerraron totalmente sus actividades este lunes, informó Mauricio Holguín, presidente de la Cámara de Comercio de Durango.
El dirigente empresarial subrayó el respeto de la iniciativa privada a la protesta de las mujeres, pues se pretende lograr se termine la violencia en contra de ellas, así como que si viste lo posible los feminicidios.
En el balance preliminar, Holguín agregó que otras mil empresas duranguenses operaron pero únicamente con su plantilla de personal masculino, por lo que en algún sector se pudo apreciar el trabajo únicamente de los hombres.
Anticipó que será este martes cuando se pueda dar detalles sobre el impacto económico que tiene el paro de las mujeres en la economía local, el cual ha impactado prácticamente a todas las actividades productivas.
El presidente de Canaco, reiteró que agremiados a la agrupación otorgaron facilidades a su personal femenino para que se pudiesen sumar a la manifestación que pretende visualizar el problema de la violencia ejercida en contra de las féminas.