Diariamente se levantan hasta 3 actas administrativas en talleres de autos o motocicletas debido a que no cuentan con la licencia de funcionamiento para operar, desechan materiales como aceites por el drenaje o trabajan en la vía pública, detalló José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
Gandarilla explicó que una vez concluido el operativo para revisar los yonques y lugares para la compra – venta de chatarra; continúan trabajando en la regulación de los talleres mecánicos, en los cuales de manera diaria levantan hasta 3 actas administrativas debido a que ignoran tramitar la licencia de funcionamiento o el permiso para operar de manera regular.
Refirió que inclusive han levantado actas administrativas debido a que quienes se dedican a reparar los vehículos vierten los aceites de motor al drenaje, lo cual a largo plazo genera taponamientos en las tuberías e incluso la contaminación de suelos o la filtración de aguas residuales a tuberías de agua potable.
Gandarilla comentó que otra de las irregularidades comunes que han encontrado son las reparaciones de vehículos en la vía pública, donde los trabajadores ocupan zonas peatonales y parte de las vías de circulación para trabajar, lo cual causa molestia ciudadana y un alto riesgo de accidentes.
Indicó que las sugerencias que se les otorga a los dueños y encargados de estos locales es a que se adhieran a las normas y reglamentos y a la par que se apeguen al cuidado ambiental a través del uso adecuado de este tipo de líquidos que son desechados de los vehículos a motor, tratando así de abatir problemas de esta índole.