El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, indicó que se tiene conocimiento de un probable asunto de violencia sexual en una escuela de la capital y uno más en Lerdo, sin embargo, en el primero de los casos citados, no se tiene una denuncia formal por parte de los padres de familia.
El funcionario informó que los padres de la escuela “Enrique W. Sánchez” hicieron del conocimiento público el probable caso donde se acusa a un intendente, aunque dijo que se requiere que los padres de la víctima presenten en Fiscalía General del Estado una denuncia correspondiente al caso, para que de esa manera la Secretaría de Educación pueda actuar.
Esto no quiere decir que la dependencia a su cargo hará caso omiso, pues ya se estableció un cerco para que no se corran más riesgos. No obstante, el protocolo no se puede aplicar mientras no exista una denuncia ante las autoridades correspondientes, en este caso, la Fiscalía.
Calderón Luján indicó que recientemente se vio también un caso parecido en el municipio de Lerdo, donde la madre se resistió por mucho tiempo a presentar la denuncia, pero finalmente lo hizo y ya se están tomando cartas en el asunto.