A partir del jueves, luego de una suspensión por horas, se permitió a dos empresas gaseras reanudar sus trabajos de perforación para introducir el entubamiento del servicio, informó Alberto Perez Arellano Soto, Director Municipal de Desarrollo Urbano.
El pasado miércoles el municipio decidió la suspensión de los permisos para que las empresas gaseras lleven a cabo perforaciones para introducir a través del entubamiento el combustible que podrá usarse de manera domestica.
Sin embargo, Pérez Arellano Soto reveló que la medida ha sido superada pues se convino con diversas dependencias municipales y estatales así como con los representantes de las empresas diversas medidas para evitar se pueda presentar algunas otras afectaciones como se llegó a registrar en algunos puntos de la ciudad.
Por ejemplo, frente al Instituto Tecnológico de Durango, las perforaciones llegaron a afectar ductos de Aguas del Municipio de Durango, e incluso hubo otra afectación similar con cableado de una empresa telefónica, relato el director.
Tras la suspensión y reanudación se espera que ya no se paralicen los trabajos que permitirán llevar gas entubado a áreas habitacionales como los villas del Guadiana, localizados por la salida a Torreón, entre otros importantes núcleos de vivienda.