El relleno sanitario del municipio de Durango opera con una serie de irregularidades por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango, le da un plazo de 40 días para que modifiquen y si no podría ser multado hasta por 4 millones de pesos, informó Rodolfo Guerrero titular de esta dependencia.
Señaló que una de las irregularidades son unas celdas que tienen más de un año abandonadas con una importante cantidad de basura y están incumpliendo las normas que regula la actividad de los rellenos sanitarios.
Ante esa circunstancia, la Procuraduría los emplazó para que en un termino de 45 días deberán modificar el abandono de las celdas del relleno y si no podrían ser sancionado hasta por 4 millones de pesos
Señaló que después de que se registrara el incendio en el relleno sanitario en Gómez Palacio se comenzó un operativo en los rellenos de todo el estado detectando al del Municipio de Durango con irregularidades también.
En el caso del de Gòmez Palacio también se les dio un plazo de 40 días para que cumpla las normas para que funcione con regularidad y si no cumple también podría ser multado, finalizó el funcionario estatal.