El relleno sanitario cumple con todos los lineamientos en regla, aseguró Jorge Pérez Romero, Director Municipal de Servicios Públicos, quién dijo desconocer si podían ser acreedores a la multa señalada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango.
“Son observaciones menores en relación a la primera visita que hemos tenido en el relleno sanitario a raíz de la creación de la Procuraduría… fue un exhorto por alguna falta que tuviéramos en el relleno, tenemos todos los lineamientos en regla, estamos certificados”, aseguró el Director al ser cuestionado sobre la declaración del Procurador Rodolfo Guerrero, quién informó que están operando con algunas irregularidades.
Pérez Romero indicó que en dicha visitas las observaciones fueron menores como las bolsas de plástico que de encontraban en la laguna debido a los vientos y un muro que están construyendo a base de llantas recicladas para evitar que la basura se desparrame fuera del relleno sanitario, el cual no genera ningún riesgo.
Sin embargo, aceptó que hay celdas abandonadas en este relleno, pues indicó que las celdas 1, 2 y 3 se ecuentran selladas, mientras que la 4 y la 5 aun están a cielo abierto, por lo cual están trabajando en la licitación para saber cual empresa gana el trabajo a realizar en las mismas.
En este contexto, el Director dijo desconocer el monto o motivo de la multa de hasta 4 millones de pesos, pues refirió que sólo les llegó un documento con dichas observaciones y en el no se refiere ningún concepto de multa por incumplimiento, documento que responderán el día 9 de marzo a primera hora.
Para concluir indicó que por el momento se encuentran trabajando en la reparación de la báscula y la licitación para que se trabaje en la celda 4 y 5 evitando este tipo de observaciones.