De las dos mil empresas inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo menos 130 fueron dadas de baja ante la supuesta simulación de actividades en la que incurrieron, informó el delegado, Edgar Morales Garfias.
Morales refirió que esas 130 empresas se suman a otras nueve que fueron dadas de baja, luego de un reportaje emitido por el periódico El Universal, de circulación nacional.
“Ya nos informan que de las dos mil empresas que están funcionando en el programa, que atiende a cerca de ocho mil aprendices, han sido separados por diversos motivos, principalmente por incumplir con las reglas de operación, ya se retiraron alrededor de 130 empresas sumadas a las nueve que hablamos la vez anterior”, dijo Morales Garfias.
Para el delegado, lo importante en las revisiones que se han realizado al programa es preservar el mismo para poder atender a los jóvenes que en su momento fueron denigrados como personas que ni estudian ni trabajan.
Recordó que en la plataforma en la que se inscriben las empresas que se suman al programa es en Internet, por lo que también las revisiones se desarrollan a partir de esa herramienta, lo cual se ha hecho para cuidar este plan gobernamental que pretende beneficiar a los jóvenes.