La Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que para que las alertas de género en los movimientos femeninos sean exitosos se tiene que tener la participación activa de los hombres, por ello se convocó a la campaña denominada “Aquí estamos”.
Así lo manifestó el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz. Con ello se busca que hombres comprometidos con la sociedad de cualquier ámbito, puedan ser partícipes de esta campaña de apoyo hacia las mujeres y entre todos buscar alternativas para cuidar a las mujeres en todas las áreas desde el transporte, la seguridad, la impartición de justicia, violencia intrafamiliar y todas las acciones que convergen en el tema de riesgo para las féminas.
Expuso que se tiene que dar un claro mensaje donde no se permita que en el Gobierno Federal, Estatal y municipal que se tengan funcionarios que hayan tenido antecedentes de violencia intrafamiliar, ni acoso hacia las mujeres. Ese es un compromiso inicial que deben tener las autoridades.
Resaltó que estos temas no siempre son de mujeres, aunque la mayoría de las veces quién agrede si es un varón.
Recalcó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene tiempo haciendo un pacto por niñas y mujeres para bajar los índices de violencia y también con la intención de comprometer a los varones para tener resultados positivos.