Prohibir la reproducción de música del género reggaetón va en contra de los derechos, tanto de expresión como de elección, señaló la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, al subrayar que además esto no va a erradicar la violencia de género.
“La prohibición del reggaetón yo creo que no acaba con el problema o erradica el problema de violencia contra la mujer, que muchas canciones hacen referencia a esto”, indicó la Regidora al ser cuestionada sobre la propuesta del Senador de Morena, misma que ha sido apoyada a nivel estatal por el Diputado Antonio Ochoa.
Sin embargo, Vázquez resaltó que el tratar de evitar este tipo de música también está en contra de “la libertad de expresión y la libertad de elección de las personas” que son gustosas de escuchar o componer este tipo canciones.
Enfatizó en que como Municipio lo que pueden hacer es evitar traer e invitar artistas de este género, pues insistió en que no se pueden violentar los derechos de las personas al prohibirles escuchar o producir reggaetón, y agregó que pasaría lo mismo que al intentar prohibir los corridos o “narcocorridos”, símplemente no se puede privar a los ciudadanos de sus derechos y sus gustos.
En este sentido, invitó a los ciudadanos a trabajar en el tejido social desde el hogar al enseñarle a los niños y jóvenes los valores, mismos que podrán ser reforzafos y fomentados en las instituciones educactivas.